Hay que saber diferenciar ambas palabras, si bien sus significados pueden ser empleados como sinónimos, no lo son.
La autoestima es quererse a uno mismo, sentirse bien, tenerse afecto, cariño y valorarse. Es saber que sos una persona única y estar contento con eso. Es reconocer que tenés virtudes, buenas acciones, pensamientos y sentimientos; pero que también tenes defectos, que cometes errores y te equivocas. Es aceptarse y estar conforme con quien sos, teniendo en cuenta que no sos mejor que otros, solo diferente y eso es lo que te hace especial, tu esencia.
El egocentrismo es un extremo, es creerse mas que los demás, superiores, capas de juzgar a otros sin hacerse una autocrítica. Es una persona que siente un desmedido amor a si mismo, que antepone su propio bienestar, felicidad y provecho al de los demás. Tiende a ser una persona orgullosa y egoísta que no admite sus faltas, suele desaprobar y criticar a la competencia, a los aciertos de sus pares.
Pero las personas así se engañan y en algún momento se irán quedando solos, abrirán los ojos y verán que se equivocaron…cuando eso suceda tendrán una nueva oportunidad, un comienzo diferente que solo de ellos depende…
No hay comentarios:
Publicar un comentario